jueves, 30 de noviembre de 2017

BAC MONO





El BAC Mono , construido por Briggs Automotive Company, con sede en Cheshire, es el primer intento serio de producir una experiencia de conducción de un solo asiento para el camino público. Y bastante intento es, también.
Con el estilo que se dice que fue "muy influenciado" por el video de Bjork "Todo está lleno de amor", con un poco de caza a reacción F-22 Raptor arrojado por si acaso, el BAC Mono es uno de los autos de carretera más extremos que nos encontraremos Pero el equipo detrás de esto está convencido de que hay un mercado pequeño pero perfectamente formado para esa máquina.
El hecho de que haya una cola de personas que quieran comprar los 50 automóviles que BAC construirá un año sugeriría que el equipo sepa lo que está haciendo. Al igual que el conocimiento de que el Director de Proyecto de BAC, Neill Briggs, fue el principal ingeniero consultor en el Focus RS original , y ha estado involucrado en el desarrollo de "bastantes coches basados ​​en Stuttgart" en los últimos años.
El Mono es propulsado por una versión de 305bhp, 227lb pies del motor Mountune de cuatro cilindros y 2.5 litros, un paso valiente antes de la unidad Cosworth de 2.3 litros que es utilizada por, entre otros, Caterham . Esto está conectado a una caja de cambios Hewland de seis velocidades que se saca directamente de un automóvil F3, con cambios hidráulicos accionados por paletas. Entonces, aunque hay tres pedales perfectamente colocados en el espacio para los pies sorprendentemente espacioso, cambiar de marcha simplemente requiere un suave golpe en una de las paletas de fibra de carbono.
Un gran botón verde neutro en el volante extraíble realza la impresión del 'F1 coche para la carretera', al igual que la suspensión de varilla de empuje Sachs totalmente ajustable y un juego de neumáticos Kumho especialmente desarrollados. Mientras que el Mono no tiene techo, BAC no se ha comprometido en el interior con cuero impermeable y gamuza para amueblar la cabina.
Y vaya, ¿todo se combina maravillosamente en movimiento? Simplemente escalar en el Mono es un evento en sí mismo, pero una vez que está instalado, la falta de compromiso en el diseño de un solo asiento se hace evidente inmediatamente. Presionas un botón central montado en el volante y la pantalla digital cobra vida, y, a partir de ese momento, la experiencia de conducción tiene un olor a F1 increíblemente fuerte.
Te preguntas si realmente es legal, así de obvia es la conexión con el mundo de la competencia, hasta el hecho de que tienes que usar un casco protector, te guste o no, ya que no hay parabrisas en absoluto. Sin embargo, una vez que te vas, la intimidad de la experiencia de conducir y la inmediatez de sus respuestas son tales que te vuelves totalmente inmerso en el negocio de conducirlo. 
Y, sorprendentemente, la suspensión no se asemeja en nada a la forma de un monopatín en la carretera, como de seguro esperarías. Hay una madurez real en la forma en que el Mono trata con superficies pobres. Yo diría que es mejor que un Lotus Elise la mayor parte del tiempo, lo que es increíble dada la cantidad de agarre que hay en cada esquina y lo incisivo que se siente la suspensión en todo momento.
También suena y acelera, y se detiene, de una manera que ningún conductor de Elise podría siquiera soñar. Para comenzar con la aceleración no se sienten de alguna manera las tuercas, considerando que hay 525bhp por tonelada y 0-60 mph en 2.8sec en oferta. Sin embargo, pronto te das cuenta de que el paisaje está desapareciendo a un ritmo bastante ridículo cuando pones tu pie, y que el motor parece estar en el limitador de revoluciones no más de un par de segundos después de cada cambio ascendente.
Pero es solo cuando comienza a apoyarse en una esquina rápida que el genio del chasis del Mono se vuelve realmente evidente . El equilibrio que muestra en la mitad de la curva es absolutamente épico y la precisión de la dirección es casi perfecta; y la forma en que puede jugar con el extremo posterior al ingresar proporciona la última y última prueba de lo increíble que es conducir este automóvil.

En este momento, solo hay unos pocos ejemplos, como el Zenos E10 , el Elemental RP1 y el KTM X-Bow , que podrían coincidir con el BAC Mono en el frente del entretenimiento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SISTEMAS OPERATIVOS

SISTEMAS OPERATIVOS HISTORIA DE SISTEMA OPERATIVO WINDOWS En 1983 , Microsoft anunció el desarrollo de Windows, una interfaz gráfica...